En 2018 me gradué en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Complutense de Madrid y desde entonces no he parado de crecer y aprender. Para mi la nutrición significa tener que estar constantemente actualizándote y aprendiendo, cosa que nunca me cansa. 

Además, no solo basta con leerte artículos científicos o libros complejos y densos sobre temas relacionados, sino que también debes saber sintetizarlo y transmitirlo al paciente mediante material y pautas que puedan ayudar lo máximo posible a conseguir los objetivos y el cambio de hábitos.

En 2019 finalicé el Máster en Nutrición y Metabolismo en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona y la Universidad de Barcelona. Esta formación, me ayudo a profundizar un poco más sobre el metabolismo y la interacción de este con los alimentos y me sirvió de base para seguir aprendiendo.  

Comprender cómo nuestro cuerpo utiliza los diferentes nutrientes para producir energía, qué efecto ejercen los nutrientes juntos o por separado sobre nuestro organismo o qué pasa con la energía que no se utiliza son cuestiones claves que se deben tener claras para trabajar en la pérdida de peso. 

Sin embargo, no todo lo que se lee en la bibliografía científica es extrapolable, pues al final trato con personas y no con grupos de estudio. Cada persona es única y tiene unas circunstancias específicas, por lo que la experiencia al final es lo que diferencia a un buen nutricionista. 

Por eso, el trabajo de campo en la consulta de nutrición me ha dado las herramientas necesarias para saber tratar con personas y aprender cada día de ellas y de su entorno. 

Esto último es fundamental, pues al final puedes haber leído y estudiado todo lo que quieras pero si no sabes tratar con personas y ponerte en el lugar de cada una de ellas, NO vas a conseguir que esta persona cambie sus hábitos o consiga sus objetivos. 

Además de la pérdida de peso, he podido estudiar en detalle el aparato digestivo para abordar diversas patologías desde una perspectiva integrativa a través de una especialización universitaria en Nutrición Clínica y Patologías Digestivas (ICNS).  

Actualmente sigo formándome y aprendiendo, así como trabajando y estudiando cada nuevo caso que viene a la consulta. 

Para cualquier duda o sugerencia, puedes ponerte en contacto conmigo a través del siguiente formulario: